Llena de tradiciones, donde el Chamamé convoca al Sapucay e invita al baile, mientras celebra sus raíces, Corrientes es el sitio ideal para dejarse llevar por la generosidad de la naturaleza y degustar los sabores que se generan de las manos de las riquezas de sus ríos y suelos fértiles. Excelentes playas, noches de carnavales y todas sus costumbres para compartir.

Corredor Gran Corrientes

Está integrado por los municipios de Corrientes, Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Itatí, Riachuelo y Empedrado. Precisamente esta última, la Perla del Paraná, ofrece una variada oferta, ya que se basa no sólo en el producto Sol y Playa, gran vedette de dicho corredor, con las playas sobre el río Paraná en Empedrado y Paso de la Patria, y en Santa Ana sobre la Laguna Soto, sino también con el producto de Carnaval tan característico de nuestra provincia.

Corredor del Alto Paraná

Comprende los municipios de Ituzaingó, Isla Apipé e Itá Ibaté. Este corredor basa su oferta en el producto Sol y Playa, como así también en la Pesca y Carnaval. Aquí se destaca la temporada de verano principalmente con turistas de nuestra región Litoral pero también con una importante llegada de brasileros que vienen en busca de la pesca de surubíes y dorados.

Corredor Paraná Sur

Está compuesto por los municipios de Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Goya y Esquina. El producto que motiva principalmente a visitar este corredor es la Pesca, y le sigue el turismo Rural, sumándose en el verano, a la oferta de estas localidades, el Carnaval.

Corredor Solar de las Huellas

Lo conforman los municipios de Loreto, Caá Catí, San Luis del Palmar, San Miguel, Mburucuyá, Saladas, Santa Rosa y Concepción. Este corredor dentro de la oferta turística provincial tiene como base la Historia, como así también el producto de Sol y Playa que se ofrece en las localidades de Loreto, San Miguel, Caá Catí y Mburucuyá, este último también atrae la visita de turistas al Parque Nacional Mburucuyá, pero lo más destacado de este corredor es que constituye uno de los nuevos accesos a los Esteros del Iberá. La afluencia de turistas llega a ocupar un 50% de la oferta hotelera y extrahotelera, provenientes principalmente de la región Litoral, pero también con de turistas extranjeros que vienen con el objetivo de conocer los esteros y de desarrollar actividades de turismo Rural que se pueden llevar a cabo gracias a las estancias que se encuentran en dicho corredor.

Corredor Jesuítico Guaraní

Liga a los municipios San Carlos, Gobernador Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y Yapeyú. El corredor basa su oferta en la historia de estos pueblos con la llegada de los jesuitas a las tierras guaraníes, poniendo en valor el patrimonio jesuítico-guaraní con el cuentan en estos días. También hay que destacar a Yapeyú, cuna de nuestro General José Francisco de San Martín. Pero no sólo la historia es la que caracteriza a este corredor, sino también la ruta de la Yerba Marte con establecimientos yerbateros reconocidos a nivel nacional que permiten realizar visitas guiadas en ellos. Otra característica de esta región son los Carnavales que se desarrollan en estas localidades, lo que permite no sólo atraer a turistas de la región interesados en la historia y la producción de este lugar, sino también a una demanda brasilera importante ya que se encuentra este corredor en límite a dicho país.

Corredor Ecoturismo y Aventura

Vincula a los municipios de Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini, Paraje Galarza, Chavarría y San Roque. Es el corredor en la provincia con más demanda internacional por estar ubicado en la zona de reserva de los Esteros del Iberá y contar con mayor cantidad servicios a adquirir en esa ubicación estratégica. Los visitantes provienen principalmente de Francia, España y Alemania. También llegan a este corredor turistas nacionales provenientes de la región Litoral, Norte y Buenos Aires.

Corredor Sur Correntino

Comprende a los municipios de Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Sauce y Mocoretá. Este corredor ofrece varias opciones para la temporada de verano en las que se destacan el turismo Rural y los Carnavales, dando así la visita de turistas principalmente provenientes de la región Litoral y de Buenos Aires.


Fuente: Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Corredores Turísticos Corrientes


Acerca de nosotros

La actual Dirección de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Corrientes, fue creada por decreto del 24 de Diciembre de 1869 como Oficina de Estadística.

Contacto

Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes

Tel: 0379 - 4423813
E-Mail: difusion-deyc-corrientes@gigared.com
Tucumán 1164 Planta Alta
Corrientes – CP: W3400BNP