Ubicación Geográfica de la provincia de Corrientes en la República Argentina

Mapa Argenatina Corrientes

         La Provincia de Corrientes es una de las 23 provincias que integran la República Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la ciudad de Corrientes.

         Limita al norte con la República del Paraguay y al oeste con las provincias de Chaco y Santa Fe, de los cuales los separa el Río Paraná; al este limita con Uruguay y Brasil de las cuales las separa el Río Uruguay; al sur los ríos Guayquiraró y Mocoretá y los arroyos Basualdo y Tunas la separan de la provincia de Entre Ríos. Al nordeste los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de "límite seco" de 30 km, la separan de la provincia de Misiones.

      Corrientes es la única provincia del país con dos idiomas oficiales: desde 2005, el guaraní correntino es "idioma oficial alternativo" de la provincia, junto con el castellano. (Ley Provincial Nº 5.598)

Tabla

( 1 ) : A partir de 1980, la Dirección de Estadística y Censos, adoptó en sus trabajos la superficie que corresponde a las mediciones efectuadas por el servicio de Cartografía, Fotogrametría y Fotointerpretación de la Provincia de Corrientes.

Fuentes: Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Constitución de la Nación Argentina, Art. 54. Honorable Cámara de Senadores de la Provincia


www.legisctes.gov.ar



Acerca de nosotros

La actual Dirección de Estadística y Censos, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Corrientes, fue creada por decreto del 24 de Diciembre de 1869 como Oficina de Estadística.

Contacto

Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes

Tel: 0379 - 4423813
E-Mail: difusion-deyc-corrientes@gigared.com
Tucumán 1164 Planta Alta
Corrientes – CP: W3400BNP